En el sector cerrajeria cada día se demanda más la comodidad de abrir y de cerrar varias puertas con tan solo una llave. Por eso un servicio de amaestramiento de las cerraduras es una solución muy útil para las comunidades, empresas, edificios o viviendas que tengan espacios comunes.
Son varios tipos de amaestramientos de llaves entre los que se encuentra el utilizado para los portales. Con este tipo se consigue que distintas aberturas puedan abrirse con una llave amaestrada aunque varias personas tengan llave propia. Suele usarse en empresas, oficinas, naves industriales o zonas comunes con puertas en comunidades. Este sistema facilita la integración de diferentes aperturas, colocando los bombines y cilindros para que giren con un mecanismo parecido.
Hay otro tipo de amaestramiento especial para zonas mancomunadas con un mecanismo algo más complejo que permite que se abran varias zonas o portales. Los propietarios van a poder acceder con una llave que les dispondrá el cerrajero con la que podrán entrar y salir de las zonas mancomunadas. Este sistema permite dividir en grupos las diferentes zonas y solo se abren en los indicados para ello. Puede contar con una llave general maestra para abrir todas las zonas si es requerido.
El amaestramiento en grupos es un sistema que divide zonas geográficas y bloques para acceder solo al grupo con la llave maestra adecuada, además de existir una «gran maestra» que controla todos y cada uno de los grupos. Cada propietario tiene su propia llave para abrir su grupo y se pueden crear subgrupos dependiendo de las necesidades. Se usan en colegios, ayuntamientos, hospitales, naves industriales o edificios con diferentes sedes.
El amaestramiento cruzado tiene un mecanismo muy complejo en el que el cerrajero tendrá que realizar un estudio previo de todas las condiciones para planificar el sistema.
Esto es una manera muy demandada y práctica para aumentar en las comunidades y empresas la seguridad. Desde cerrajeros Ourense 24h y desde cerrajeros en Basauri se recomienda pedir un asesoramiento técnico para utilizar el amaestramiento más adecuado a cada caso en concreto, contactando con Cerrajeros Humanes profesionales en este sector.